Curiosamente no estamos muertos al donar los organos, ni siquiera cuando te los sacan estas realmente muerto, es mas los medicos recurren a terminos como muerte cerebral o estado vegetativo para convencer a los deudos para que donen los organos.
La gente que se aferra a sus casi muertos debiera ser respetada tal cual como respetamos a los casi vivos.
eso
asi e,s si me pasa un accidente quiero que mis familires me mantengan vivo, mientras yo estoy en una cama sin autonomia y sin poder hacer nada, ni ir al baño, quiero sentir esa agradable sensacion de ensuciar mi pañal de adulto y que mis familiares gasten mucho dinero con la esperanza de que despierte y no pueda moverme, ademas de dejar una linda cuenta en el hospital de la que no me hare cargo yo sino mis familiares, por eso yo digo si a la vida
Tema tan personal… quien dona o deja de hacerlo por motivos religiosos, altruistas o de cualquier tipo ejerce un derecho que no podemos discutir. Desde la vereda de los donantes, sí espero que cada vez sean más los dispuestos a entregar vida cuando otro la necesita.
haporoshi ironicamente da su comentario basandose en el mio, pero hay un pequeño error que no es tan pequeño, y es que uno en un trance asi lo menos que tiene es voz y voto, la familia es la que decide lo que te va a pasar.
Ya eso no mas, la verdad no me gusta que lo uno diga se vuelva comida de troll.
eso
Bueno, fernando, uno es dueño de lo calla y esclavo de lo que habla. Asi que si no quiere que lo hablado se convierta en comida de troll calle.
Apoyo a la donación.
De hecho, me iré a hacer donante apenas tenga tiempo.
Pues bien, al fin un tema del cual puedo opinar más, dado que tengo mayor información al respecto.
Absolutamente de acuerdo con quienes deciden si donar o no donar sus propios órganos, pero también estoy de acuerdo con que no te sirven de nada al estar muerto. “Comida de gusanos o vida para personas” es una forma simple y directa para decirlo.
Ahora bien, antes de decir que los “médicos recurren a términos como muerte cerebral o estado vegetativo para convencer a los deudos para que donen los órganos” infórmese adecuadamente. Son términos absolutamente distintos. En nuestro país la legislación es muy clara sobre donación de órganos y la certificación de la muerte (cerebral o “total”), no queda al capricho del médico la dedición si alguien es apto o no para donar, la norma es muy clara y estricta, no queda espacio para subjetividades.
Cuando hablamos de muerte cerebral nos referimos a un estado en el cual el cuerpo de la persona sobrevive solo gracias a las máquinas de soporte vital (respirador mecánico), falleciendo 24 a 48 horas después independientemente de toda la terapéutica utilizada; lo anterior sumado a un electroencefalograma plano (es decir no existe ninguna actividad cerebral) y por lo tanto no existe coordinación alguna entre los sistemas orgánicos que permita prolongar la vida luego del plazo explicado con anterioridad.
El estado vegetativo persistente corresponde a un tipo de estado de coma, en el cual la persona si está viva, el electroencefalograma si presenta actividad y la respiración y los latidos cardiacos se dan de forma espontánea. En este estado la persona no es considerada apta para donación alguna a menos que fallezca o presente por algún motivo muerte cerebral.
En Chile solo son considerados aptos como donantes las personas que fallecen y su cuerpo queda en estado de muerte cerebral; además de donantes vivos en caso de órganos como los riñones.
Me he dado la lata de escribir esto para que se den cuenta que nadie los va a “matar” para utilizar sus órganos. Con que un “no donante” cambie de opinión y se vuelva donante me doy por satisfecho con esto.
Uta Raken del ass, yo me quería mandar la explicación larga…bueno mi ego tendrá que descansar su rato. Como bien dices, la legislación es clara y sólo un neurólogo y/o neurocirujano puede certificar el estado de muerte cerebral. Estado del cual NO SE PUEDE VOLVER…es decir vas a ser un “mueble”. Den vida, donen órganos.
A fernando:
Compadre, mi padre siendo enfermo cardíaco recibió una válvula pulmonar de donante cadáver…gracias a eso he podido compartir mi adolescencia junto a una persona sana que me ha visto crecer y madurar, debido a un pequeño pedacito de muerto.
P.D: La gente en los hospitales no los va a dejar morir porque son donantes, eso es un mito tonto y perjudicial para gente que requiere órganos…
Gracias Raken, al fin tengo el punto para explicarle a mi señora el por qué es necesario ser donante, o permitir la donacion. Ella es contraria a esto, y no he sido capaz de convenserla, puesto que ella cree que para donar un organo es necesario matar a alguien mas. Con lo explicado queda demostrado que no es asi.
Nuevamente, gracias.
Este post es para Klaatu y todos los que no conocen a los testigos de Jehová.
Para sus conocimientos los testigos de Jehová pueden donar organos, de hecho, se deja a conciencia, al igual que todos los humanos, tienen y tenemos el derecho a elegir si queremos ser o no donantes de organos, asi que nada de “Dile eso a los testigos de jehova.”… primero, antes de criticar y dar opiniones sobre un tema, deberías averiguar!!
Curiosamente no estamos muertos al donar los organos, ni siquiera cuando te los sacan estas realmente muerto, es mas los medicos recurren a terminos como muerte cerebral o estado vegetativo para convencer a los deudos para que donen los organos.
La gente que se aferra a sus casi muertos debiera ser respetada tal cual como respetamos a los casi vivos.
De hecho no es así. Y es una pena que la gente argumente basado en la ignorancia y los mitos. Para donar tus organos debes estar muerto. No en estado vegetativo (aunque no es excluyente), sino simplemente muerto. Eso significa que tu corazón, pulmones y cerebro, dejan de funcionar. El cuerpo del donante entonces, es mantenido mediante máquinas en un estado de soporte para que los órganos no se deterioren. Pero el individuo ya ha dejado de respirar, y por supuesto tampoco tiene actividad encefálica.
No está “casi vivo”, sino que muerto.
Ahora, también podrías donar órganos en vida, como por ejemplo un riñón, pero eso es otra cosa, y en ese caso, es por expresa decisión del donante, en presencia de un ministro de fé que certifique todo el proceso.
“Que te importa a ti, si quiero regalar un riñon en vida o despues de muerto.. ??
Que le importa a los demas si partes de mi cuerpo pueden salvar a otras personas??”
pekleh
obviamente le importa a todas las personas que estan pro a la donación y mucho más a las personas que necesitan un organo. Vives dentro de una sociedad y todos deberiamos tratar de mejorarla y no ser tan egoistas.
Apuesto que eres de derecha, típico de un capitalista hahaha
Solo una pregunta ya que se han dado el tiempo de responder, a fondo, este tema. (por una vez, dejemos la bakanidad de Juanelo de lado, sory juanelo ^^).
He escuchado que a veces, tras un accidente de auto, si hay una persona que espera urgente un organo, se podria eventualmente abrir a la persona accidentada en mitad de la calle. Es eso cierto? Se necesita oficialmente un encefalograma? Pensandolo bien, a pesar de que me suena a mito, es curioso que el carnet de conducir es el que tiene la informacion de si uno es donante o no. Precisamente ante la duda, yo decidi poner que no.
Alguna aclaracion?
Gracias por su tiempo!
Miguel:
El porqué el carnet de conducir informa sobre la situación de donante o no donante no me es del todo clara. Pero puedo decirte con certeza absoluta que la extracción en la vía pública (o cualquier lugar distinto de un pabellón quirúrgico) de organos para la donación no se realiza, por el simple motivo de las condiciones higienicas excepcionales que se necesitan para estos procedimientos. Hay que tomar en cuenta que, en general, los pacientes que esperan un transplante se encuentran en una situación de salud muy delicada, por lo cual exponerlos a cualquier tipo de infección puede ser letal. Además la extracción de órganos se realiza con posterioridad a las pruebas de compatibilidad donador-receptor, pruebas que necesitan de técnicas e instrumental complejo, por lo que realizarlas en la calle es imposible.
En todo caso existen tecnicas “extremas” de resucitación que implican una “cirugía” en la calle, pero ese es otro tema.
Ojalá haya ayudado a aclarar tu duda ^^
PD: Lo siento Juanelo, pero me serviré de todo medio para derribar mitos sobre los transplantes y así fomentar la donación =3
Miguel, yo creo que es mito (no lo digo a ciencia cierta, pero la donación de organos no es así llegar y llevar hasta donde tengo entendido)
De todas maneras la lógica que hay detras en que salga que eres donante en la licencia de conducir es que en teoría debes andar con tu carnet al momento de manejar y, por lo tanto, al momento de chocar y morir. es la prueba más rápida para casos de emergencia.
Además, no sólo te preguntan si quieres ser donante al sacar licencia de conducir sino también cada vez que se renueva el carnet después de los 18 años (aunque no entiendo porqué en el carnet no aparece esta información), pero ese dato lo tienen los registros civiles, no la dirección del transito
He escuchado que a veces, tras un accidente de auto, si hay una persona que espera urgente un organo, se podria eventualmente abrir a la persona accidentada en mitad de la calle. Es eso cierto?
¿Te parece por un segundo que eso pueda ser cierto? ¿O crees que es cierto sólo porque alguien te lo dijo?. En ese caso, ¿crees en todo lo que te dicen?… Por supuesto no puede ser así, y nuevamente Raken lo explica muy claramente arriba.
La voluntad de ser donante está registrada tanto en el carnet de identidad, como el de conducir por razones obvias: Son documentos que probablemente portes al momento de fallecer.
No imaginaba que existieran mitos tan descabellados como ese. Realmente somos increíbles.
Es increíble la falta de educación que existe sobre el tema. no basta con todas las leyes del mundo para hacer posible una donación. Tiene que partir por la educacion. La ignorancia total en la que estamos sumidos como país es realmente sorprendente. También he oido sobre gente que no es donador por miedo al tráfico de órganos. Curiosamente, si existieran traficantes de órganos ¿cree alguien que harían distinción entre el que es donante y el que no? (sería algo asi como: “Jefe, este caballero que abrimos sin su consentimiento no es donante”, “¡Que barbaridad señores! Cierrenlo inmediatamente entonces y devuelvanlo a la morgue!”)…
Todos han expuesto su opinión pero veo que nadie tiene mi punto de vista.
Estoy de acuerdo con la donación de organos, pues le puedes salvar la vida a alguien más, y si existe un cielo, asumo que es un punto extra. jejeje…
Además yo siento que estaré viviendo en el cuerpo de otra persona, ya que uno de mis organos seguirá funcionando experimentando nuevas sensaciones (dado el caso que sea el corazón).
Aunque si en un futuro se puede transplantar mi cerebro, está nuevecitooooo, 0 km, jamás le he dado uso.
@pekleh: sí, tienes toda la razón, a nadie le debería importar si eres donante o no, después de todo es tu cuerpo… lo que si me gustaría saber es qué harías tu si tu vida dependiera del cuerpo de otra persona… sería muy interesante que ella te dijera “y a mi que me importa que tu te mueras?”
Amemos más la vida humana, después de tanta gente al poder que no la respetaba en lo más mínimo, lo mínimo que podemos hacer es respetar nuestra propia especie…
Les aseguro que si están desesperados por aferrarse a la vida, les importará mucho si alguien puede darles la llave de vivir.
una aclaracion cortita:
aunque seas donante de organos y manifiestes tu decision en vida y aunque estes en el registro civil como donante de organos y salga en tu carne o licencia de conducir o lo tengas tatuado en la frente la desicion final es de tu familia
asi que:
1. a nadie le van a sacar sus preciados organos en la calle
2. a nadie le van a sacar sus hermosos organos en pabellon sin autorizacion de sus familias
3. si se interesan en ser donantes de organos ya sea porque no son cagaos como pekleh o porque simplemente les nace ayudar a otros y regalar vida, comuniquenselo a sus familiares conversenlo con ellos ya que finalmente son ellos que tienen la decision.
donar organos es donar vida
aunque siempre he respetao la eleccion de los weones cagaos
chuta juanelo te fuiste en la ‘volá’.
jajajajajaaja lo encuentro gracioso, claro, ya que por suerte no tengo a nadie cercano
en espera de un órgano… pero en caso contrario… ufff me caería como
‘patá en la guata’
Compadre, hace algunas ahoras que prácticamente no me sale ninguna imagen en el sitio, incluyendo el cómic. Al ver el comentario de Andy, parece que soy el único >.<
Dejando a un lado los sarcasmos en mi familia todos somos donantes por opcion propia y respetaremos esa opcion cuando se nos pregunte , y ninguno de nosotros tiene temor de esos mitos de que lo van a dejar morir por ser donante
pd:
entren en mi blog hay una sorpresa que se que les gustara
Regresando al modos sarcástico voy por mi comida de troll ya me dio hambre
Por un momento pensé que la sorpresa era esa basura de música a todo volumen (que, además, hay que ir hasta el final para deshabilitarla) que mi interrumpió a Bob Maerley, pero no, era un E-comic. Gracias!
3 recomendaciones:
1. Para la próxima, pon los 2 archivos en un zip y así nos evitamos los 15 minutos de espera entre cada archivo, cortesía de RapidShare y tal vez de los otros.
2. Para la próxima, usa MediaFire, ya que ahí no hay ninguna espera para descargar y además se pueden usar aceleradores de descarga, además de poderse pausar las descargas.
3. En tu blog, no pongas la música automáticamente y/o sube el reproductor hasta la parte de más arriba posible.
AHJAJA!! SI WN TODA LA RASÓN lo mismo digo sontodos unos corructos i idiotas!! POR FAVOR!! Osea igual OVIO que ay una cospiracion wn!! si al govierno le combiene esa cuestion!! AHAJAaaka!!
JAJAJAJA……. CHICOS… NO SUPIERON ENTENDER MIS PALABRAS.. O EXPLICO MEJOR EN ESTE MOMENTO… ???
“lo mio es mio, y decido si me lo quedo o lo doy…” >> Esto es para cuando decido ser donante o no, al darme de alta en un registro nacional, en la licencia de conducir de mi estado del pais, mi cuerpo es mio, o acaso es tuyo..no verdad? decido si en mi cuerpo me lo pinto, le hago daño o decido regalar/donar algo de mi para otra persona.. Es mi decision, es mi cuerpo, asi como tu, eres dueño de tu cuerpo y ahi ya no es de mi saber que decirte que hacer o si ?
“Que te importa a ti, si quiero regalar un riñon en vida o despues de muerto.. ??” Asi es.. si yo decido dar un riñon en vida a un amigo o pariente o desconocido, te importara si lo hago o dejo de hacer.. Ahora que si es muerto mi cuerpo y algunos organos sirven a otros.. Te debe de incomodar que los done? No, por que mi libre albeldrio en vida decidi hacer esto para otras personas, no te debe de importar si dono o no, si le sirve a otro mis organos..
“Que le importa a los demas si partes de mi cuerpo pueden salvar a otras personas??” Esto es una ironia a los grupos de defensa de no donacion de organos y sangre.. Si mi cuerpo te salva, estando yo vivo o muerto, es una importancia de mi parte, tu o el o el otro, no deben de decidir por mi, al contrario, solo deben de ver y hacer algo similar..
“A nadie le debe de dar derecho de decidir si yo regalo algo mio despues o antes de morir.. !!”…. Tu decides venir a leer este blog, nadie te obliga, al igual, tu decides leerme y tu tienes la decision de replicar o no.. pero no tienes el derecho de modificar mis ideas en este tema, o acaso yo te lo haria?
Capitalista, weon.. por que… No dije.. “Vendere mis organos” O donde leyeron eso??
Soy humano, soy imperfecto, y por ende, puedo decidir que comer y que no, al igual si partir mi cuerpo y dar mis organos ….
dejando de lado el debate y esas cosas…como que este capitulo me recuerda a ese cuando juanelo de va a dejar una corona de flores a un enfermo.a que si
Evidentemente, al resto no le pasa, o ya me estarían lloviendo las críticas =P
Tratemos de aislar el problema:
1) ¿Qué sistema operativo tienes? (eso es linux, o un skin de windows?)
2) ¿Qué versión de firefox estás usando?
3) ¿Probaste con ver el sitio en otro navegador? ¿pasa lo mismo?
Hola a todos,
Muchas gracias por sus respuestas, sobretodo Raken por la explicacion detallada. En cuanto a Javier, solo aclarar dos puntos:
- EL mito no es tan descabellado, porque he escuchado a bastante gente dar esa explicacion cuando explican porque son donantes.
- Si de verdad te interesa que la gente cambie su parecer, el camino no es tratar con ironia (“¿crees en todo lo que te dicen?”) la opinion de otros. Es evidente que no creo en todo lo que me dicen, pero el puzle claramente no encaja a primera vista (por qué el carnet de conducir lleva la info de donacion, y el carnet de identidad no? Por qué si es la familia la que decide, hace falta dicha mencion? Que pasa si tu familia no es avisada a tiempo, y donan un organo tuyo despues de un plazo, sin el consentimiento de ellos? Hay casos (imagino) donde la gente revive de muerte cerebral, no? (es un poco milagroso, lo se). Te quedas sin esa opcion, por muy remota que sea?)
Hay muchas preguntas sobre el tema como para poner un “Soy donante” sin datos. Admito que es egoista poner No por comodidad sin haber hecho el esfuerzo de averiguar un poco. Gracias a comentarios como los de Raken, estoy dispuesto a reconsiderar el tema.
Ademas, ahora haciendo memoria, recuerdo que cuando saque el permiso puse “No” porque mi madre me dijo que ella tenia el derecho de decidir que hacer conmigo, mal que mal son ellos los que tienen que velarme y “mis restos” son de mi familia… si decides donar, ellos corren el riesgo de no poder tomar esa decision… es un argumento convincente, uno prefiere darle la preferencia a los suyos que a un desconocido. (pero admito, sigue siendo una postura egoista).
Uf me alargue, solo queria pedir a Raken sus referencias! (un buen investigador siempre mira sus fuentes).
Saludos y gracias nuevamente.
Pd: Osea igual OVIO que ay una cospiracion wn!! GRANDE JUANELO!
@Can: Felizmente, estoy en Ubuntu. Descargué el Chromium y lo pude ver correctamente, por lo que asumo que tendré que reinstalar el Firefox. Eso voy a hacer ahora.
@alvareo
viejo ¿tienes el plugin de flash non-free instalado?
Ya que en ubuntu 8.10 (intrepid) tanto en firefox como en opera, el blog se ve impecablemente :S
claramente tenemos muchas falencias en nuestro querido sistema publico
en este caso a la ley de donacion de organos asunto que se debe ver en el parlamento
si que es que nuestros politicos se ponen las pilas y ven el tema
sinceramente ignoro el porque la informacion de ser donante aparece en
el licencia de conducir y no en el carnet ya que ellos te preguntan
yo soy donante hace tiempo me insribí en la pagina http://www.trasplante.cl/
viendo como ser donante y a las semanas me llego una credencial parecida al tamaño
de la cedula el indica que soy donante. asi que siempre la credencial va acompañado
por mi carnet
(mis disculpas pertinentes por la publicidad de otra página pero ahi encontraran toda
la informacion necesaria )
19 de Marzo de 2009 a las 13:17
Juanelo siempre tratando de ser bueno de una forma fácil.
19 de Marzo de 2009 a las 13:28
Qué lástima… por una vez que Juanelo trata de ser amable, LOL
Fuera de broma, apoyemos la donación de órganos. ¿De qué van a servirnos estando ya muertos?
19 de Marzo de 2009 a las 13:49
Dile eso a los testigos de jehova.
19 de Marzo de 2009 a las 13:50
Curiosamente no estamos muertos al donar los organos, ni siquiera cuando te los sacan estas realmente muerto, es mas los medicos recurren a terminos como muerte cerebral o estado vegetativo para convencer a los deudos para que donen los organos.
La gente que se aferra a sus casi muertos debiera ser respetada tal cual como respetamos a los casi vivos.
eso
19 de Marzo de 2009 a las 14:32
asi e,s si me pasa un accidente quiero que mis familires me mantengan vivo, mientras yo estoy en una cama sin autonomia y sin poder hacer nada, ni ir al baño, quiero sentir esa agradable sensacion de ensuciar mi pañal de adulto y que mis familiares gasten mucho dinero con la esperanza de que despierte y no pueda moverme, ademas de dejar una linda cuenta en el hospital de la que no me hare cargo yo sino mis familiares, por eso yo digo si a la vida
19 de Marzo de 2009 a las 14:32
Tema tan personal… quien dona o deja de hacerlo por motivos religiosos, altruistas o de cualquier tipo ejerce un derecho que no podemos discutir. Desde la vereda de los donantes, sí espero que cada vez sean más los dispuestos a entregar vida cuando otro la necesita.
19 de Marzo de 2009 a las 15:10
libre advedrio…
el tema es, que se acuerden o respeten lo que decidiste…
19 de Marzo de 2009 a las 15:19
haporoshi ironicamente da su comentario basandose en el mio, pero hay un pequeño error que no es tan pequeño, y es que uno en un trance asi lo menos que tiene es voz y voto, la familia es la que decide lo que te va a pasar.
Ya eso no mas, la verdad no me gusta que lo uno diga se vuelva comida de troll.
eso
19 de Marzo de 2009 a las 15:27
Bueno, fernando, uno es dueño de lo calla y esclavo de lo que habla. Asi que si no quiere que lo hablado se convierta en comida de troll calle.
Apoyo a la donación.
De hecho, me iré a hacer donante apenas tenga tiempo.
19 de Marzo de 2009 a las 15:31
Que solidario Juanelo
—
Por mi parte, soy donante, y respeto la opinion de los que no lo son, pero sinceramente lo encuentro una estupides.
19 de Marzo de 2009 a las 15:44
[Comentario destacado]
Pues bien, al fin un tema del cual puedo opinar más, dado que tengo mayor información al respecto.
Absolutamente de acuerdo con quienes deciden si donar o no donar sus propios órganos, pero también estoy de acuerdo con que no te sirven de nada al estar muerto. “Comida de gusanos o vida para personas” es una forma simple y directa para decirlo.
Ahora bien, antes de decir que los “médicos recurren a términos como muerte cerebral o estado vegetativo para convencer a los deudos para que donen los órganos” infórmese adecuadamente. Son términos absolutamente distintos. En nuestro país la legislación es muy clara sobre donación de órganos y la certificación de la muerte (cerebral o “total”), no queda al capricho del médico la dedición si alguien es apto o no para donar, la norma es muy clara y estricta, no queda espacio para subjetividades.
Cuando hablamos de muerte cerebral nos referimos a un estado en el cual el cuerpo de la persona sobrevive solo gracias a las máquinas de soporte vital (respirador mecánico), falleciendo 24 a 48 horas después independientemente de toda la terapéutica utilizada; lo anterior sumado a un electroencefalograma plano (es decir no existe ninguna actividad cerebral) y por lo tanto no existe coordinación alguna entre los sistemas orgánicos que permita prolongar la vida luego del plazo explicado con anterioridad.
El estado vegetativo persistente corresponde a un tipo de estado de coma, en el cual la persona si está viva, el electroencefalograma si presenta actividad y la respiración y los latidos cardiacos se dan de forma espontánea. En este estado la persona no es considerada apta para donación alguna a menos que fallezca o presente por algún motivo muerte cerebral.
En Chile solo son considerados aptos como donantes las personas que fallecen y su cuerpo queda en estado de muerte cerebral; además de donantes vivos en caso de órganos como los riñones.
Me he dado la lata de escribir esto para que se den cuenta que nadie los va a “matar” para utilizar sus órganos. Con que un “no donante” cambie de opinión y se vuelva donante me doy por satisfecho con esto.
19 de Marzo de 2009 a las 15:52
Uta Raken del ass, yo me quería mandar la explicación larga…bueno mi ego tendrá que descansar su rato. Como bien dices, la legislación es clara y sólo un neurólogo y/o neurocirujano puede certificar el estado de muerte cerebral. Estado del cual NO SE PUEDE VOLVER…es decir vas a ser un “mueble”. Den vida, donen órganos.
A fernando:
Compadre, mi padre siendo enfermo cardíaco recibió una válvula pulmonar de donante cadáver…gracias a eso he podido compartir mi adolescencia junto a una persona sana que me ha visto crecer y madurar, debido a un pequeño pedacito de muerto.
P.D: La gente en los hospitales no los va a dejar morir porque son donantes, eso es un mito tonto y perjudicial para gente que requiere órganos…
19 de Marzo de 2009 a las 15:52
Gracias Raken, al fin tengo el punto para explicarle a mi señora el por qué es necesario ser donante, o permitir la donacion. Ella es contraria a esto, y no he sido capaz de convenserla, puesto que ella cree que para donar un organo es necesario matar a alguien mas. Con lo explicado queda demostrado que no es asi.
Nuevamente, gracias.
PD: Si, si, Juanelo la lleva.
19 de Marzo de 2009 a las 15:57
Este post es para
Klaatu y todos los que no conocen a los testigos de Jehová.
Para sus conocimientos los testigos de Jehová pueden donar organos, de hecho, se deja a conciencia, al igual que todos los humanos, tienen y tenemos el derecho a elegir si queremos ser o no donantes de organos, asi que nada de “Dile eso a los testigos de jehova.”… primero, antes de criticar y dar opiniones sobre un tema, deberías averiguar!!
Eso, saludos Juanelo!
19 de Marzo de 2009 a las 15:59
De hecho no es así. Y es una pena que la gente argumente basado en la ignorancia y los mitos. Para donar tus organos debes estar muerto. No en estado vegetativo (aunque no es excluyente), sino simplemente muerto. Eso significa que tu corazón, pulmones y cerebro, dejan de funcionar. El cuerpo del donante entonces, es mantenido mediante máquinas en un estado de soporte para que los órganos no se deterioren. Pero el individuo ya ha dejado de respirar, y por supuesto tampoco tiene actividad encefálica.
No está “casi vivo”, sino que muerto.
Ahora, también podrías donar órganos en vida, como por ejemplo un riñón, pero eso es otra cosa, y en ese caso, es por expresa decisión del donante, en presencia de un ministro de fé que certifique todo el proceso.
19 de Marzo de 2009 a las 16:04
Raken, magistral explicación. No la vi antes, pero de todas formas espero que mi comentario sea de cierta forma complementario al tuyo.
19 de Marzo de 2009 a las 16:14
ajajajaja alguien noto lo oscuro del chiste de hoy. grande juanelo ^^
19 de Marzo de 2009 a las 16:28
lo mio es mio, y decido si me lo quedo o lo doy…
Que te importa a ti, si quiero regalar un riñon en vida o despues de muerto.. ??
Que le importa a los demas si partes de mi cuerpo pueden salvar a otras personas??
A nadie le debe de dar derecho de decidir si yo regalo algo mio despues o antes de morir.. !!
19 de Marzo de 2009 a las 17:12
“Que te importa a ti, si quiero regalar un riñon en vida o despues de muerto.. ??
Que le importa a los demas si partes de mi cuerpo pueden salvar a otras personas??”
pekleh
obviamente le importa a todas las personas que estan pro a la donación y mucho más a las personas que necesitan un organo. Vives dentro de una sociedad y todos deberiamos tratar de mejorarla y no ser tan egoistas.
Apuesto que eres de derecha, típico de un capitalista
hahaha
19 de Marzo de 2009 a las 17:18
Solo una pregunta ya que se han dado el tiempo de responder, a fondo, este tema. (por una vez, dejemos la bakanidad de Juanelo de lado, sory juanelo ^^).
He escuchado que a veces, tras un accidente de auto, si hay una persona que espera urgente un organo, se podria eventualmente abrir a la persona accidentada en mitad de la calle. Es eso cierto? Se necesita oficialmente un encefalograma? Pensandolo bien, a pesar de que me suena a mito, es curioso que el carnet de conducir es el que tiene la informacion de si uno es donante o no. Precisamente ante la duda, yo decidi poner que no.
Alguna aclaracion?
Gracias por su tiempo!
19 de Marzo de 2009 a las 17:20
Incluso cuando Juanelo quiere colaborar, mete las patas hasta el fondo, jajajaaj.
Saludos
19 de Marzo de 2009 a las 17:31
[Comentario destacado]
Miguel:
El porqué el carnet de conducir informa sobre la situación de donante o no donante no me es del todo clara. Pero puedo decirte con certeza absoluta que la extracción en la vía pública (o cualquier lugar distinto de un pabellón quirúrgico) de organos para la donación no se realiza, por el simple motivo de las condiciones higienicas excepcionales que se necesitan para estos procedimientos. Hay que tomar en cuenta que, en general, los pacientes que esperan un transplante se encuentran en una situación de salud muy delicada, por lo cual exponerlos a cualquier tipo de infección puede ser letal. Además la extracción de órganos se realiza con posterioridad a las pruebas de compatibilidad donador-receptor, pruebas que necesitan de técnicas e instrumental complejo, por lo que realizarlas en la calle es imposible.
En todo caso existen tecnicas “extremas” de resucitación que implican una “cirugía” en la calle, pero ese es otro tema.
Ojalá haya ayudado a aclarar tu duda ^^
PD: Lo siento Juanelo, pero me serviré de todo medio para derribar mitos sobre los transplantes y así fomentar la donación =3
19 de Marzo de 2009 a las 17:40
Miguel, yo creo que es mito (no lo digo a ciencia cierta, pero la donación de organos no es así llegar y llevar hasta donde tengo entendido)
De todas maneras la lógica que hay detras en que salga que eres donante en la licencia de conducir es que en teoría debes andar con tu carnet al momento de manejar y, por lo tanto, al momento de chocar y morir. es la prueba más rápida para casos de emergencia.
Además, no sólo te preguntan si quieres ser donante al sacar licencia de conducir sino también cada vez que se renueva el carnet después de los 18 años (aunque no entiendo porqué en el carnet no aparece esta información), pero ese dato lo tienen los registros civiles, no la dirección del transito
19 de Marzo de 2009 a las 17:44
¿Te parece por un segundo que eso pueda ser cierto? ¿O crees que es cierto sólo porque alguien te lo dijo?. En ese caso, ¿crees en todo lo que te dicen?… Por supuesto no puede ser así, y nuevamente Raken lo explica muy claramente arriba.
La voluntad de ser donante está registrada tanto en el carnet de identidad, como el de conducir por razones obvias: Son documentos que probablemente portes al momento de fallecer.
No imaginaba que existieran mitos tan descabellados como ese. Realmente somos increíbles.
19 de Marzo de 2009 a las 17:49
Es increíble la falta de educación que existe sobre el tema. no basta con todas las leyes del mundo para hacer posible una donación. Tiene que partir por la educacion. La ignorancia total en la que estamos sumidos como país es realmente sorprendente. También he oido sobre gente que no es donador por miedo al tráfico de órganos. Curiosamente, si existieran traficantes de órganos ¿cree alguien que harían distinción entre el que es donante y el que no? (sería algo asi como: “Jefe, este caballero que abrimos sin su consentimiento no es donante”, “¡Que barbaridad señores! Cierrenlo inmediatamente entonces y devuelvanlo a la morgue!”)…
19 de Marzo de 2009 a las 19:23
SI a la donacion de organos… no es vida estar postrado … al menos para mi…
19 de Marzo de 2009 a las 19:25
Todos han expuesto su opinión pero veo que nadie tiene mi punto de vista.
Estoy de acuerdo con la donación de organos, pues le puedes salvar la vida a alguien más, y si existe un cielo, asumo que es un punto extra. jejeje…
Además yo siento que estaré viviendo en el cuerpo de otra persona, ya que uno de mis organos seguirá funcionando experimentando nuevas sensaciones (dado el caso que sea el corazón).
Aunque si en un futuro se puede transplantar mi cerebro, está nuevecitooooo, 0 km, jamás le he dado uso.
19 de Marzo de 2009 a las 19:28
hola juanelo es super vueno es lo mejor esta bueno
19 de Marzo de 2009 a las 19:29
Gracias, Raken, por tus informadas explicaciones. He marcado tus comentarios en amarillo para que todo el resto los lea.
Niños, todos podemos aprender de él. Así se hace un comentario.
19 de Marzo de 2009 a las 19:31
@pekleh: sí, tienes toda la razón, a nadie le debería importar si eres donante o no, después de todo es tu cuerpo… lo que si me gustaría saber es qué harías tu si tu vida dependiera del cuerpo de otra persona… sería muy interesante que ella te dijera “y a mi que me importa que tu te mueras?”
Amemos más la vida humana, después de tanta gente al poder que no la respetaba en lo más mínimo, lo mínimo que podemos hacer es respetar nuestra propia especie…
Les aseguro que si están desesperados por aferrarse a la vida, les importará mucho si alguien puede darles la llave de vivir.
Saludos a Juanelo ya que estamos acá
19 de Marzo de 2009 a las 19:33
bueno esperamos capitulo a color para el 1.000 ¿Cierto?
19 de Marzo de 2009 a las 19:48
una aclaracion cortita:
aunque seas donante de organos y manifiestes tu decision en vida y aunque estes en el registro civil como donante de organos y salga en tu carne o licencia de conducir o lo tengas tatuado en la frente la desicion final es de tu familia
asi que:
1. a nadie le van a sacar sus preciados organos en la calle
2. a nadie le van a sacar sus hermosos organos en pabellon sin autorizacion de sus familias
3. si se interesan en ser donantes de organos ya sea porque no son cagaos como pekleh o porque simplemente les nace ayudar a otros y regalar vida, comuniquenselo a sus familiares conversenlo con ellos ya que finalmente son ellos que tienen la decision.
donar organos es donar vida
aunque siempre he respetao la eleccion de los weones cagaos
19 de Marzo de 2009 a las 19:51
chuta juanelo te fuiste en la ‘volá’.
jajajajajaaja lo encuentro gracioso, claro, ya que por suerte no tengo a nadie cercano
en espera de un órgano… pero en caso contrario… ufff me caería como
‘patá en la guata’
19 de Marzo de 2009 a las 20:13
Compadre, hace algunas ahoras que prácticamente no me sale ninguna imagen en el sitio, incluyendo el cómic. Al ver el comentario de Andy, parece que soy el único >.<
19 de Marzo de 2009 a las 20:19
Dejando a un lado los sarcasmos en mi familia todos somos donantes por opcion propia y respetaremos esa opcion cuando se nos pregunte , y ninguno de nosotros tiene temor de esos mitos de que lo van a dejar morir por ser donante
pd:
entren en mi blog hay una sorpresa que se que les gustara
Regresando al modos sarcástico voy por mi comida de troll
ya me dio hambre
19 de Marzo de 2009 a las 21:29
Por un momento pensé que la sorpresa era esa basura de música a todo volumen (que, además, hay que ir hasta el final para deshabilitarla) que mi interrumpió a Bob Maerley, pero no, era un E-comic. Gracias!
3 recomendaciones:
1. Para la próxima, pon los 2 archivos en un zip y así nos evitamos los 15 minutos de espera entre cada archivo, cortesía de RapidShare y tal vez de los otros.
2. Para la próxima, usa MediaFire, ya que ahí no hay ninguna espera para descargar y además se pueden usar aceleradores de descarga, además de poderse pausar las descargas.
3. En tu blog, no pongas la música automáticamente y/o sube el reproductor hasta la parte de más arriba posible.
Te recuerdo que todas estas son recomendaciones.
19 de Marzo de 2009 a las 21:30
que me interrumpió a Bob Marley*
19 de Marzo de 2009 a las 21:38
oki pondré instrucciones de como sacar la música para que no moleste
19 de Marzo de 2009 a las 21:50
buena la tira…
paja extrema leer los comentarios
19 de Marzo de 2009 a las 23:22
AHJAJA!! SI WN TODA LA RASÓN lo mismo digo sontodos unos corructos i idiotas!! POR FAVOR!! Osea igual OVIO que ay una cospiracion wn!! si al govierno le combiene esa cuestion!! AHAJAaaka!!
!GRANDE JUANELO! ¡CHAO!
20 de Marzo de 2009 a las 1:15
Soy donante por opcion propia, Todo lo que me puedan sacar, sera usado, y pa lo que quede, cremado y mis cenisaz puestas en una maceta, con un Ficus .
Juanelo Grande recien ahora termine de leer todas las tiras.
Can Fuerza hombre, me encantan las tiras!!
20 de Marzo de 2009 a las 1:55
JAJAJAJA……. CHICOS… NO SUPIERON ENTENDER MIS PALABRAS.. O EXPLICO MEJOR EN ESTE MOMENTO… ???
“lo mio es mio, y decido si me lo quedo o lo doy…” >> Esto es para cuando decido ser donante o no, al darme de alta en un registro nacional, en la licencia de conducir de mi estado del pais, mi cuerpo es mio, o acaso es tuyo..no verdad? decido si en mi cuerpo me lo pinto, le hago daño o decido regalar/donar algo de mi para otra persona.. Es mi decision, es mi cuerpo, asi como tu, eres dueño de tu cuerpo y ahi ya no es de mi saber que decirte que hacer o si ?
“Que te importa a ti, si quiero regalar un riñon en vida o despues de muerto.. ??” Asi es.. si yo decido dar un riñon en vida a un amigo o pariente o desconocido, te importara si lo hago o dejo de hacer.. Ahora que si es muerto mi cuerpo y algunos organos sirven a otros.. Te debe de incomodar que los done? No, por que mi libre albeldrio en vida decidi hacer esto para otras personas, no te debe de importar si dono o no, si le sirve a otro mis organos..
“Que le importa a los demas si partes de mi cuerpo pueden salvar a otras personas??” Esto es una ironia a los grupos de defensa de no donacion de organos y sangre.. Si mi cuerpo te salva, estando yo vivo o muerto, es una importancia de mi parte, tu o el o el otro, no deben de decidir por mi, al contrario, solo deben de ver y hacer algo similar..
“A nadie le debe de dar derecho de decidir si yo regalo algo mio despues o antes de morir.. !!”…. Tu decides venir a leer este blog, nadie te obliga, al igual, tu decides leerme y tu tienes la decision de replicar o no.. pero no tienes el derecho de modificar mis ideas en este tema, o acaso yo te lo haria?
Capitalista, weon.. por que… No dije.. “Vendere mis organos” O donde leyeron eso??
Soy humano, soy imperfecto, y por ende, puedo decidir que comer y que no, al igual si partir mi cuerpo y dar mis organos ….
20 de Marzo de 2009 a las 14:22
A mí me sale así: http://i43.tinypic.com/1zeip0z.png, a ustedes no?
20 de Marzo de 2009 a las 14:24
de donde habra sacado la plata, bueno lo importante es que lo intentó
20 de Marzo de 2009 a las 17:25
dejando de lado el debate y esas cosas…como que este capitulo me recuerda a ese cuando juanelo de va a dejar una corona de flores a un enfermo.a que si
20 de Marzo de 2009 a las 19:03
Evidentemente, al resto no le pasa, o ya me estarían lloviendo las críticas =P
Tratemos de aislar el problema:
1) ¿Qué sistema operativo tienes? (eso es linux, o un skin de windows?)
2) ¿Qué versión de firefox estás usando?
3) ¿Probaste con ver el sitio en otro navegador? ¿pasa lo mismo?
20 de Marzo de 2009 a las 21:44
Hola a todos,
Muchas gracias por sus respuestas, sobretodo Raken por la explicacion detallada. En cuanto a Javier, solo aclarar dos puntos:
- EL mito no es tan descabellado, porque he escuchado a bastante gente dar esa explicacion cuando explican porque son donantes.
- Si de verdad te interesa que la gente cambie su parecer, el camino no es tratar con ironia (“¿crees en todo lo que te dicen?”) la opinion de otros. Es evidente que no creo en todo lo que me dicen, pero el puzle claramente no encaja a primera vista (por qué el carnet de conducir lleva la info de donacion, y el carnet de identidad no? Por qué si es la familia la que decide, hace falta dicha mencion? Que pasa si tu familia no es avisada a tiempo, y donan un organo tuyo despues de un plazo, sin el consentimiento de ellos? Hay casos (imagino) donde la gente revive de muerte cerebral, no? (es un poco milagroso, lo se). Te quedas sin esa opcion, por muy remota que sea?)
Hay muchas preguntas sobre el tema como para poner un “Soy donante” sin datos. Admito que es egoista poner No por comodidad sin haber hecho el esfuerzo de averiguar un poco. Gracias a comentarios como los de Raken, estoy dispuesto a reconsiderar el tema.
Ademas, ahora haciendo memoria, recuerdo que cuando saque el permiso puse “No” porque mi madre me dijo que ella tenia el derecho de decidir que hacer conmigo, mal que mal son ellos los que tienen que velarme y “mis restos” son de mi familia… si decides donar, ellos corren el riesgo de no poder tomar esa decision… es un argumento convincente, uno prefiere darle la preferencia a los suyos que a un desconocido. (pero admito, sigue siendo una postura egoista).
Uf me alargue, solo queria pedir a Raken sus referencias! (un buen investigador siempre mira sus fuentes).
Saludos y gracias nuevamente.
Pd: Osea igual OVIO que ay una cospiracion wn!! GRANDE JUANELO!
20 de Marzo de 2009 a las 21:45
Errata: …cuando explican porque *NO* son donantes
21 de Marzo de 2009 a las 0:48
@Can: Felizmente, estoy en Ubuntu. Descargué el Chromium y lo pude ver correctamente, por lo que asumo que tendré que reinstalar el Firefox. Eso voy a hacer ahora.
21 de Marzo de 2009 a las 0:56
Nada. Lamentablemente, tendré que ver Juanelo en un browser distinto. -.-
21 de Marzo de 2009 a las 0:57
En todo caso, gracias por tu ayuda.
22 de Marzo de 2009 a las 1:04
@alvareo
viejo ¿tienes el plugin de flash non-free instalado?
Ya que en ubuntu 8.10 (intrepid) tanto en firefox como en opera, el blog se ve impecablemente :S
22 de Marzo de 2009 a las 18:20
Pta Juanelo, si queri donar uno de esos yo lo recibo
…
26 de Marzo de 2009 a las 1:09
claramente tenemos muchas falencias en nuestro querido sistema publico
en este caso a la ley de donacion de organos asunto que se debe ver en el parlamento
si que es que nuestros politicos se ponen las pilas y ven el tema
sinceramente ignoro el porque la informacion de ser donante aparece en
el licencia de conducir y no en el carnet ya que ellos te preguntan
yo soy donante hace tiempo me insribí en la pagina http://www.trasplante.cl/
viendo como ser donante y a las semanas me llego una credencial parecida al tamaño
de la cedula el indica que soy donante. asi que siempre la credencial va acompañado
por mi carnet
(mis disculpas pertinentes por la publicidad de otra página pero ahi encontraran toda
la informacion necesaria )
3 de Agosto de 2009 a las 17:53
repitieron la frase de hace 100 capitulos…